¿Una crema hidratante de aspecto refrescante y ligera pero con un aporte de nutrición tan profundo y rico como el de una manteca? Bueno, quizá sea exagerar un poco, pero lo que digo viene a ser lo que a mi me parece esta curiosa hidratante. Y es que la firma coreana ItºS SKIN, tiene entre sus productos de tratamiento, una hidratante facial que a simple vista puede parecernos una prima hermana del aloe vera: ligera, fresca, con ese inconfundible textura fina y transparente. Pero una vez la pruebas, quedas confundida. ¿Queréis saber por qué digo esto? Pues pasad y leed mi opinión acerca de la Basil Seed Fresh Cream de ItºS SKIN :).
ItºSKIN es una marca que quizá no destaque mucho ni sea especialmente famosa pero a mi me atrapó desde el primer día que la vi. No sé que tendrán sus productos, sus envases, o qué será que me inducen a probar todas las cosas nuevas que descubro de ella. Y esta vez los ojos se me han ido de cabeza a esta crema hidratante facial de la cual tenía muchas ganas de probar.
La crema Basil Seed Fresh Cream de ItºSKIN es una hidratante facial pensada para aportar una hidratación como nunca antes vista. Usando como ingrediente principal el extracto de semilla de albahaca, la cual teniendo una capacidad de retención de agua 30 veces su tamaño, es capaz de aportar una nutrición máxima a nuestra piel.
Esta crema además, prescinde de 5 agentes nocivos para la piel: parabenos, aceite mineral, alcoholes, benzofenonas y pigmentos artificiales.
Como podéis ver, el envase exterior que trae ya de por sí es muy original. En una preciosa cajita de color blanco satinado y lleva inscrito en ella todo tipo de detalles informativos: ya sea los ingredientes, información relativa a su composición o la filosofía de la marca.
Todo ello está en coreano pero... En un lateral nos encontramos con este símbolo:
¿Qué nos indica? Pues que podemos despegar toda la solapa marrón exterior y descubriremos más información sobre el producto, en este caso en inglés :).
El envase que encontraremos en el interior de esta cajita es un tarro enoooorme y pesado, de cristal translúcido y tapón de rosca blanco. A pesar de lo grande que es el tarro, trae 50 ml. de producto (lo normal en una crema facial) y tiene una caducidad de 12 meses. Cuenta además con la fecha de fabricación del mismo en la parte inferior.
Al destaparlo nos encontraremos con una segunda tapa de plástico que permite que el producto se contamine lo menos posible al estar en contacto con el aire.
Y al destapar esta segunda tapa... voilá! Tenemos esta cristalina crema.
Puede pareceros que, por el aspecto que tiene, tenga una consistencia ligera, casi volátil, como la de las cremas con aloe vera pero... Todo lo contrario. Me resultó muy extraña la primera vez que la probé, y es que la textura que tiene es muy densa y untuosa. Aporta una hidratación sublime, que perdura durante muchas horas. Tiene un olor ligero a albahaca, mezclado con un olor ácido, sin llegar a ser cítrico. Quizá como desventaja diría que tarda en ser absorbida por la piel bastante tiempo (y más cuando nos ponemos algo más de producto del necesario). Quitando este inconveniente yo diría que esta crema puede ser la delicia de muchas.
La podéis encontrar en la web de cosmética coreana Jolse por 20.98$.
![]() |
Ahora Jolse también en español pinchando AQUÍ |
~¡Muchas gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada!~